derf.com.ar    Lecturas hoy: 186836

DEPORTE (ER)


La emotiva foto de Juan de Dios Cansina



Fecha: 12/03/2018   10:18

El pivote jugó en todos lados y representó a Entre Ríos en dos Campeonatos Argentinos, con su hijo Santiago y su señora Soledad





De todo el país. El pivote jugó en todos lados y representó a Entre Ríos en dos Campeonatos Argentinos. Con su hijo Santiago y su señora Soledad.

—¿De qué equipo sos hincha? —De Boca Juniors.
—¿Un club? —Tres: Olimpo donde hice las inferiores, Argentino de Junín el club de mi primer ascenso al TNA y Estudiantes de Bahía donde debuté en la Liga A.
—¿Un técnico? —Juan Andrés García porque me dedicó su tiempo y me enseñó este hermoso deporte. —¿Un partido? —Con la Selección de Provincia de Buenos Aires en un Argentino de Mayores. En 2008 cuando lo transmitía ESPN, y ahí estaba yo, je.
—¿Un mundial? —El de Indianápolis 2002 cuando nos robaron el partido con Yugoslavia. Argentina subcampeón.
—¿Un jugador con el que compartiste vestuario? —Son muchos, grandes personas y amigos que nos mantenemos en contacto. Uno que ya no está que es Luis Pikaluk.
—¿Un viaje? —Todos los que me dio este hermoso deporte.
—¿Un triunfo? —Un partido de playoffs por el ascenso al TNA, yo jugaba para La Unión de Colón, le ganamos el primer partido de visitante ante San Lorenzo de Chivilicoy en una serie al mejor de tres. Después ascendimos.
—¿Cuál fue el gol que más gritaste? —Todos mis triples.
—¿Cuál fue tu primer sueldo y en qué lo gastaste? —Me compre un celular Tango 300 en 1998, un ladrillo, ja. El resto lo envié a casa porque mi mamá lo necesitaba.
—¿Cuáles son los cinco mejores deportistas argentinos? —Ginóbili, Messi, Juan Martín del Potro, Luciana Aymar, Diego Maradona.
—¿Y tres del mundo? —Roger Federer, Usain Bolt y Michael Jordan.
—¿Qué es lo que mejor te sale? '—¿Me preguntás en serio..?' Hablar es lo que mejor me sale. Mis compañeros se quejan de eso, el chamuyo, ja.
—¿Qué te gusta hacer en los momentos libres? —Pasar buenos momentos con mi hijo Santiago, compartir con mi actual señora Soledad y pasarla bien con mis amigos.
—¿A qué cosas le tenés miedo? —A las alturas, me da una sensación en el estómago tremenda. —¿Qué cosas te sacan? —Que no seamos respetuosos entre nosotros.
—¿Qué cosas te hacen reír? —Que las personas que quiero sean felices y compartan conmigo esa enorme alegría, me llena.
—¿Cuál fue tu peor compra? —Unas sábanas azules cannon que en la primera lavada con agua fría se achicaron y se destiñeron.
—¿Cocinás? —Me gusta hace asado y pizza casera. —¿Una comida? —Sorrentinos con salsa fileto. —¿Un postre? —Flan con dulce de leche, pero el dulce leche tiene que ser Ilolay. —¿Una bebida? —El mate, mi compañero de viaje, amistad y familia. —¿Qué música escuchás? —De todo, soy muy abierto.
—¿Una banda? —Soda Stereo.
—¿Una ciudad? —Neuquén, cuando fui a jugar me encantó. —¿Un lugar para vivir? —Bahía Blanca aunque te cagués de frío. Tenés a 100 kiló- metro Sierra de la Venta y a 80 tenés el mar. El fin de semana te da las dos opciones.

—¿Qué lugar te gustaría conocer? —Estados Unidos. —¿Qué cosas te seducen? —Los autos, los perfumes y la ropa. Nada gua. —¿Un hombre? —Dios, es en el que confío. —¿Una mujer? —Mi madre, Luisa Magdalena Cansina. Me dio todo, me crió y soy lo que soy gracias a ella.
—¿Ella te arregló tu primer contrato con una regla? —Me llaman de Sunchales porque querían que vaya a jugar a Unión y les digo 'bueno dame un segundo y llamame'. Corto el teléfono y le pregunto a mamá '¿Dónde queda Sunchales?' Buscamos un mapa hasta que lo encontramos. Me dice 'traeme una regla'. Se la llevo y empieza a medir cuánto había de Bahía Blanca a Junín donde yo estaba jugando y luego midió de Bahía Blanca a Sunchales. Y me dice 'de Bahía a Junín hay 10 centí- metros y de Bahía a Sunchales hay 30 centímetros así que si vos ganás 700 en Junín vamos a pedirles el doble. 'Es mucho mamá' le dije. Llamo y le digo 'quiero ir' y me preguntan cuales son mis pretensiones. Tomo aire y le digo....2500. Me responden, 'tomese un colectivo que lo esperamos'. En realidad era más del triple, ja. Corté, nos abrazamos y saltábamos. Fue increíble.
—¿Cuál es el contacto más groso que tenés en el celular? —Los familiares y amigos que siempre nos comunicamos, aunque sea esporádicamente, pero estamos en contacto. —¿Cuántos grupos de whatsapp tenés y cuál es el mejor? —Tengo uno solo, el del equipo en el que juego. El de hoy es Bancario 17/18. —¿Si pudieras elegir cinco nombres para armar un grupo de whatsapp a quien elegirías? —No me van los grupos. No soy de esa onda, he querido tener y es un kilombo. Dejame tranquilo, ja. —¿Con quién te gustaría tener una selfie y en dónde? —Con Manu en Texas.

 



Fuente:  12 de marzo de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 186837 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados