derf.com.ar    Lecturas hoy: 181928

POLICIALES (ER)


Cinco años de cárcel por transportar marihuana



Fecha: 13/04/2018   11:04  |  Cantidad de Lecturas: 636

 El juez López Arango consideró que se acreditó el dolo en el tráfico de la droga





La Justicia federal de Paraná condenó a un bonaerense por el tráfico de estupefacientes en una camioneta. El procedimiento fue en setiembre de 2016 en la autovía, en Chajarí. Se acreditó que el paraguayo nacionalizado argentino, formaba parte de una banda narco.


Pese a jurar ser inocente y no saber cómo diablos llegó al interior de su camioneta la cantidad de 194 kilos de marihuana, hoy fue condenado por el Tribunal Oral Criminal en lo Federal de Paraná a cinco años de cárcel, Julio Medina Flor.
En la lectura del veredicto, el juez Roberto López Arango no le creyó en nada los argumentos defensivos, por lo que avaló en un todo el pronunciamiento del fiscal de Cámara José Candioti a la hora de reclamar condena.
Si bien bajó la pretensión inicial del fiscal, entendió acreditado el dolo de tráfico de drogas del paraguayo nacionalizado argentino de 39 años.
En el pronunciamiento, el tribunal unipersonal también dispuso el decomiso de la camioneta dónde se trasladó los casi 200 kilos de marihuana con destino a Buenos Aires.
Finalmente, López Arango entendió que no estaban dadas las condiciones para imponer la prisión domiciliaria, tal como había reclamado la defensa del procesado. Se argumentó que el pedido se basada en razones humanitarias, ya que Medina Flor "extrañaba muchísimo a su familia".
Como informó UNO, en el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná, juzgó un hombre de 39 años, que el 16 de setiembre de 2016, fue detenido en la autovía 14 cerca de Chajarí con 194 kilos de marihuana.
Leer más: En el juicio quedó comprometido un acusado de transportar casi 200 kilos de droga
Ayer en la etapa de los alegatos Candioti pidió la pena de cinco años y seis meses de prisión para el hombre que vive en Avellaneda, Buenos Aires.
Había resaltado que no se estaba ante un caso típico de "mula", por el contrario era un engranaje importantísimo entre los proveedores de marihuana y los jefes narcos. "El tenía la función de traer ese importante cargamento, no era una mula común, sino contaba con un rol destacable en la organización", espetó el fiscal.
Recordó que la carga de 194 kilos de marihuana, tenía un valor en el mercado de casi 1.200.000 pesos y si se tiene en cuenta el nivel de afectación y perjuicio de la salud pública, la marihuana transportada podría generar 4.000.000 de dosis umbrales para ser comercializada.



Fuente:  13 de abril de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 181930 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados