derf.com.ar    Lecturas hoy: 171664

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


En marzo, fue el doble de lo establecido por ley



Fecha: 13/04/2018   11:13  |  Cantidad de Lecturas: 689

Polémica entre Marta Landó y Susana Cogno






“No es inocente que se hable de suplencias en el marco de las paritarias”, lamentó Susana Cogno, titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Lo dijo en referencia a lo informado por Marta Landó, titular del Consejo General de Educación, durante su exposición del miércoles ante la Comisión de Acuerdos del Senado de Entre Ríos. La funcionaria había precisado que, en marzo, de los 40.201 docentes de las escuelas públicas que contempló el sistema, 7 mil fueron suplentes.



En ese contexto, había afirmado: “Son muchos millones de pesos que pagamos en suplencias, mes a mes”. La gremialista docente de Paraná aclaró que "no es real que cada licencia genere un costo".

Explicó, al respecto, que "el índice de suplencias tiene distintas causales" que no sólo se reducen al "derecho que es la licencia por enfermedad" sino que también están "las licencias que se hacen producto de lo que el mismo sistema genera".

Amplió el concepto al mencionar que, cuando un docente titular tiene la posibilidad de cubrir un cargo superior, debe solicitar licencia "sin goce de sueldo" a su cargo original. Además, explicó que es responsabilidad del CGE la no convocatoria a concursos que amplía esta problemática.

"En Entre Ríos hay cinco mil secretarios de los cuales cuatro mil son suplentes", ejemplificó y explicó que todos esos suplentes están en uso de licencia de su cargo original.



Fuente:  13 de abril de 2018 (Elentrerios)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 171665 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados