derf.com.ar    Lecturas hoy: 68601

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


En Entre Rios existen tres CTA



Fecha: 09/08/2018   11:23  |  Cantidad de Lecturas: 1159

A nivel provincial se impuso la lista que encabezó el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, que disputó la conducción de CTA Autónoma con la agrupación Multicolor, que encabezaron  Luis Meiners y Marianela Valdez




 

 


Este miércoles 8 de agosto se realizaron las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que, a nivel nacional, responde al titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, un nuevo alineamiento interno que se separó de la central sindical que preside Pablo Michelli que, hasta ahora, sólo competía con la CTA al mando de Hugo Yasky.

A nivel provincial se impuso la lista que encabezó el titular de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, que disputó la conducción de CTA Autónoma con la agrupación Multicolor, que encabezaron  Luis Meiners y Marianela Valdez. Muntes se impuso por  6.560 votos, mientras que la que llevó como candidatos a Meiners y Valdez se alzó con 147 votos.

En el departamento Paraná, principal distrito, la elección en CTA tuvo tres alternativas para elegir: Anusate, encabezada por secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, y la ex secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni; la Lista Multicolor, que lleva como candidatos a Nadia Burgos y Gabriel Geist; y el Frente de Trabajadores Entrerrianos, que encabeza Susana Cogno junto al actual secretario general de CTA-A Entre Ríos, Esteban Olarán. Se impuso la fórmula Cogno-Olarán.

Pero la CTA que siguió leal a Michelli a nivel nacional ya tuvo sus propias elecciones en junio último. Sostienen que siguen denominándose CTA Autónoma, y dicen que la central que ahora encabezará Muntes en Entre Ríos es la CTA Perón -en alusión a la calle donde ahora puso su cuartel general la agrupación que lidera Hugo Godoy a nivel nacional-.

La elección marcó un quiebre: ahora hay tres CTA en Paraná: una será conducida por Cogno, y seguirá llamándose CTA Autónoma-Perón; otra versión de la CTA Autónoma en Paraná la lideran Silvina Calveyra y Carlos Levines, quienes asumieron este martes 7 de agosto. Aunque por ocupar un cargo en el Ministerio de Gobierno, Calveyra dará un paso al costado, y quedará al frente de la central sindical Levines. En tanto, la CTA Entre Ríos, que a nivel provincia dirige Luis Gálligo, y a nivel nacional Hugo Yasky, sigue presidida en Paraná por José Manuel Balcala.

¿Qué pasa con la CTA Autónoma Entre Ríos?

Hay un pronunciamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó suspender las elecciones de este miércoles 8 que, de todos modos, se realizaron igual.

Antes, la CTA Autónoma que responde a Michelli a nivel nacional había tenido su elección. Se realizaron el 28 de junio y resultó ungido como nuevo secretario general Ricardo Sánchez, que de ese modo ocupa el lugar que antes tuvo Esteban Olarán.

 



Fuente:  09  de agosto de 2018 (Entreriosahora)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 68602 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados