derf.com.ar    Lecturas hoy: 213811


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


Dos detenidos por el asesinato de un anciano



Fecha: 10/08/2018   11:24  |  Cantidad de Lecturas: 656

Un hombre de 41 años y una joven de 19 son los sospechosos por el crimen de José María Romero, de 85 años




 


En el marco de la investigación por el homicidio de José María Romero, la Fiscalía de Gualeguaychú tiene a los dos principales sospechosos detenidos. Hay indicios que los implicarían en el asalto, robo, tortura y homicidio del hombre de 85 años, ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada del martes en la vivienda que alquilaba en calle San Martín, entre Alem y Caseros.
La Policía llevó a cabo un allanamiento ayer por la mañana, en una propiedad ubicada en la esquina de Medrano y San Juan. Allí arrestaron a un hombre de 41 años y a una mujer de 19, quienes quedaron a disposición de la Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías N° 1.
LEE MÁS: Anciano maniatado y asesinado durante un robo en su vivienda
Las actuaciones estuvieron a cargo de las divisiones Operaciones e Investigaciones de la Policía Departamental y la división Homicidios de la Provincia.
"En el lugar se procedió al secuestro de dinero en billetes de distinta nominación, prendas y otros elementos que podrían conducir a dilucidar las circunstancias del ilícito", informaron a ElDía desde la Policía.
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien lleva adelante la Instrucción Penal Preparatoria (IPP).

Autopsia reveladora
La autopsia del cuerpo de Romero determinó que el octogenario fue golpeado severamente, posiblemente en el intento de los ladrones para que les dijera dónde tenía guardado el dinero. Además, como ya se sabe, fue maniatado con precintos, tal como lo hallaron sin vida.
La víctima era exteniente coronel del Ejército. Para asesinarlo no se utilizó ningún elemento contundente. Según relevó la autopsia, los homicidas colocaron un precinto en cada una de sus muñecas y un tercer precinto los atravesaba a modo de esposa. Luego encintaron sus manos al cuello y lo golpearon en la cabeza y el tórax.
El médico forense sostuvo en su informe preliminar que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio originado por los politraumatismos en cráneo y tórax, pero el estrés también pudo ser la causal del mismo. Por lo pronto, se remitieron a Paraná órganos y tejidos para estudios anatomopatológicos. También se informó que Romero tenía credenciales de dos armas, pero en el lugar no se encontró ninguna. Se cree que las mismas fueron sustraídas, así como una suma de dinero que rondaría los 100.000 pesos.
El hijo de la víctima, Carlos Romero, dijo en diálogo con Radio Máxima que está "sorprendido" por el final de su padre. Carlos, que vive en La Pampa, pidió "que se sepa quién fue, que pague, no había necesidad de matarlo, ni de golpearlo".
El hombre agregó: "Mi padre era muy confiado, muy de dejar la puerta abierta, y de contar cuestiones familiares íntimas que no todos andamos ventilando. Quizá sea todo esto lo que llevó a este final", y confesó: "Nunca pensé que en Gualeguaychú podía pasar algo así".
También precisó que tomó conocimiento del fatal final de su padre ayer, sobre las 14.30: "Me enteré cuando recibí el llamado de un primo que reside en Gualeguaychú. Yo nunca pensé que en esa ciudad podía ocurrir una cosa como esta, mi padre era un anciano, si querían robarle, con eso bastaba, no había necesidad de hacer lo que hicieron, pero esto es lo que pasa en el país, lo vemos todos los días, aunque uno cree que nunca le va a ocurrir".
Romero recordó sobre su padre: "Era nacido en Gualeguaychú y estaba casado en segundas nupcias, tengo dos hermanas que viven allí, y otro hermano que reside en Corrientes, pero ahora está en Ushuaia. Quienes han hecho esto han destruido una familia. Espero que la Justicia investigue como corresponde y se llegue a dar con el autor, que se sepa quién fue, que pague, porque no había necesidad de matarlo, ni de golpearlo ni de robarle. De todas formas yo no conocía muy bien el entorno que tenía actualmente mi padre. Él durante 35 años fue militar de la rama de Intendencia y entre otros destinos estuvo en Rosario del Tala, en Entre Ríos. Actualmente tenía 85 años y su segunda esposa, de la que se separó, es de Tucumán y vive en Gualeguaychú y mi padre se trasladó hace unos años a esa ciudad desde Buenos Aires".



Fuente:  10 de agosto de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 213813 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados