derf.com.ar    Lecturas hoy: 34838

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Habrá un “carpetazo” en la terminal de Paraná por la suba del boleto a Santa Fe



Fecha: 16/08/2018   13:59  |  Cantidad de Lecturas: 2349

Este viernes habrá un “carpetazo” en la Terminal de Ómnibus de Paraná por la suba del boleto a la capital santafesina; Faustino Solari, de la FUL dijo que el objetivo de la protesta es “visibilizar el reclamo”






La protesta es impulsada por los estudiantes que diariamente se trasladan de una ciudad a otra y fue motivada a partir del nuevo aumento del precio de ese servicio de transporte, que en lo que va del año ya subió un 82 por ciento.


Las empresas Ersa Fluviales y Etacer -que prestan el servicio interurbano entre Paraná y Santa Fe- incrementaron nuevamente el costo del viaje entre ambas capitales: ahora tiene un costo de 21 pesos.


El nuevo aumento habilitado por el gobierno nacional es el quinto en lo que va del año: en enero el costo del pasaje era de 11,50 pesos; en febrero subió a 15,50 pesos; desde abril, el boleto se elevó a 17,20 pesos; y a partir del 1 de junio, pasó a costar 19,10 pesos. Ahora llegó a los 21 pesos.


El integrante de la Federación Universitaria del Litoral, Faustino Solari, informó que “para este viernes a las 12 en la Terminal de Ómnibus de Paraná se convoca a estudiantes, docentes y usuarios del servicio en general a realizar un ‘carpetazo’ en rechazo de esta nueva suba”.


El dirigente estudiantil aseveró además que “se agotaron las vías de diálogo con los distintos actores políticos”. Y recordó las gestiones: “Cuando a principios de año se aumentó el precio del boleto y se profundizaron los inconvenientes por las pocas frecuencia de los colectivos, comenzamos a trabajar sobre el tema desde la Federación Universitaria del Litoral y entablamos diálogo con los defensores el Pueblo de Paraná y de Santa Fe. Luego fuimos convocados por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina a una reunión que se realizó en Viedma, Río Negro, donde expusimos la problemática”.


“A partir de ahí fuimos citados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cuyos funcionarios le presentamos una propuesta con tres ejes. Uno de los ejes fue la implementación de un descuento estudiantil, ya que los pasajeros de este servicio no contamos con ningún tipo de descuento, a diferencia de lo que ocurre con otros transportes de la región. El segundo punto giraba en torno a la necesidad de incorporar más unidades en cada empresa (actualmente una tiene 22 y la otra 23 coches) y el tercero era que el sistema rondín -que se implementó en 2013 por Fluviales y que consiste en que el colectivo salga directamente de la Facultad de Derecho y de El pozo- se extienda a la empresa Etacer”. “Esto fue hace un mes, quedaron en convocarnos, pero por el momento no hemos tenido novedades”, concluyó Faustino Solari.



Fuente:  16 de agosto de 2018 (sinmordaza)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 34840 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados