derf.com.ar    Lecturas hoy: 263071

POLICIALES (ER)


Se encuentra grave el menor que recibió un piedrazo



Fecha: 05/09/2018   11:18

La víctima, de 12 años, fue agredida en el barrio El Pozo de Paraná, se supo que la comisaría sexta detuvo al presunto agresor, de 20 años





Poco antes del mediodía de ayer un niño llegó corriendo a su casa del barrio El Pozo y le dijo a su mamá que le habían pegado con una piedra en la cabeza. La mujer lo llevó urgente al hospital San Roque y poco después de ingresar se desvaneció. Los médicos observaron en estudios que tenía una lesión muy grave en la cabeza. Anoche lo operaron para salvarle la vida y permanecía internado en estado crítico. En tanto, la Policía detuvo al joven señalado como el agresor, de 20 años.
El jefe de la comisaría sexta de Paraná, Javier Díaz, informó a UNO que el hecho se registró alrededor de las 11.45, cuando la víctima, de 12 años, se encontraba revisando la basura que vecinos arrojan a la vera del arroyo Antoñico.
Por motivos que se investigan, un muchacho que estaba a varios metros de distancia, le arrojó un piedrazo y el elemento contundente impactó en la parte posterior de la cabeza.
En ese momento, el niño fue hasta su casa ubicada en las inmediaciones, el precario asentamiento ubicado a la vera del mencionado cauce denominado El Pozo. Tras contarle a su madre lo que le pasó y mencionar quién fue el agresor, sus familiares lo trasladaron rápidamente al nosocomio infantil de Paraná.
A simple vista parecía una herida que no revestía mayor gravedad, pero poco después de ingresar al hospital comenzó a convulsionar y se desmayó.
Por esto lo derivaron inmediatamente a la Unidad de Terapia Intensiva. Le practicaron una tomografía, en la que se observó que padeció fractura de cráneo con hundimiento. A las 18 el menor fue ingresado al quirófano para someterlo a una intervención quirúrgica.
LEE MÁS >>>>> Un chico de 11 años recolectaba basura y le pegaron un piedrazo en la cabeza
Mientras, los efectivos de la comisaría de la jurisdicción comenzaron la búsqueda del acusado de haber lanzado la piedra que ocasionó la grave lesión y lo detuvieron en una vivienda del mismo barrio. Por disposición del fiscal Ignacio Aramberry, el joven de 20 años fue alojado en la Alcaidía de Tribunales. Testigos del hecho y de circunstancias previas y posteriores pasarán a declarar, y luego se analizará qué delito le imputarán al agresor.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Dirección Criminalística en busca de rastros, hizo la planimetría correspondiente pero entre la gran cantidad de basura no pudo ser hallada la piedra que le causó la herida al niño.
Sobre los posibles motivos de la agresión, aún no hay precisiones ni ha surgido nada al respecto en las primeras entrevistas. Se indicó que por lo general los chicos andan con gomeras por la zona donde hay una canchita de fútbol, y más allá de algunas peleas o cruces no se había registrado hasta ahora un hecho de esta gravedad.


Tres violentos detenidos
La Policía informó que durante la jornada de ayer fueron detenidas tres personas en distintas causas por violencia de género en la ciudad de Paraná.
Por un lado, efectivos de la comisaría cuarta arrestaron en calle Pascual Palma, entre Andrés Pasos y Uruguay, a un hombre de 37 años sobre el que pesaba pedido de captura a raíz de una denuncia por agresión contra una mujer. Quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales.
Por otro lado, personal de la comisaría quinta detuvo en inmediaciones del barrio Antártida Argentina a un hombre de 32 años por infringir un mandato judicial de restricción de acercamiento a una mujer, en el marco de una causa que se tramita por violencia de género y lesiones. También fue derivado a los calabozos de Tribunales.
Por último, se refirió el hecho ocurrido en el barrio Nueva Ciudad, donde la comisaría 14ª aprehendió a un joven de 22 años, quien había sido denunciado por amenazar a una mujer en su casa con un arma blanca. La Justicia dispuso que fuera trasladado a Alcaidía, y le secuestraron un cuchillo.



Fuente: . 05 de septiembre de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 263073 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados