derf.com.ar    Lecturas hoy: 49644


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


Cómo fueron las últimas horas de Carlos Pérez, el acusado de matar al nene de tres años



Fecha: 11/09/2018   17:04  |  Cantidad de Lecturas: 1192

  Las últimas horas de Carlos Alberto Pérez, imputado en el homicidio de Jorge Bachelli, el pequeño de tres años fallecido el pasado sábado en el hospital Orlando Alassia, fueron solitarias y dentro de una celda de "resguardo"





Así lo indicaron desde el Servicio Penitenciario provincial esta mañana, tras conocerse que el muchacho de 26 años apareció sin vida (ahorcado) en el penal de la ciudad de Coronda.

El mismo había ingresado a la Unidad Penitencaria Nº 1 ayer a las 17. Unas horas más tarde había sido imputado por el fiscal Gonzalo Iglesias como autor penalmente responsable del homicidio del nene de tres años y de haber lesionado a su hermana en una vivienda de República de Chile al 4100 del barrio Iriondo de Santo Tomé.

Tras esa imputación, la defensa particular de Pérez, Lisandro Aguirre (del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal) solicitó al juez Falkenberg que ordene que su defendido no sea alojado, hasta que se trate la medida cautelar de prisión preventiva, en un establecimiento penitenciario. Por esa razón, el magistrado delegó a la Sección Trámites y Libertades para que mantenga el resguardo del imputado.

En este sentido, se determinó que Pérez sea trasladado desde la Comisaría 8ª (donde estaba detenido desde el domingo cuando fue arrestado por la PDI) hasta el penal de Coronda para que permanezca en una celda con el fin de evitar cualquier tipo de ataque por parte de otro preso de la unidad carcelaria.

Desde el Servicio Penitenciario indicaron esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Dirección General del organismo, que a Pérez, una vez que ingresó al penal, se le ofreció contención psicológica pero el mismo la rechazó. "Tenemos constancias de la asistencia", explicó al respecto Juan Martínez Saliba, actual subsecretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe.

En esa línea, Martínez Saliba aclaró que cerca de las 21 de ayer fue cuando se lo vio por última vez con vida a Pérez en la celda. "Constan en el libro de guardia los recorridos que se hicieron por parte del personal penitenciario y el último momento que se lo vio con vida", indicó el titular del Servicio Penitenciario.

Consultado sobre por qué se lo trasladó al imputado a la cárcel de Coronda, el funcionario aclaró que "fue directo a la celda de resguardo para que no esté alojado con otros internos. Entendamos que la causa por la cual fue imputado esta persona es bastante compleja, difícil y por eso entiendo que se pidió el resguardo físico", destacó Martínez Saliba.

"Estamos absolutamente a disposición de la Justicia a los fines de brindar todo lo que entienda el fiscal para esclarecer el hecho", agregó.


Por último, señaló que se dispuso un sumario administrativo. "Esto siempre se hace ante el fallecimiento de cualquier interno", indicó y concluyó que se pusieron a disposición de la Justicia las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la celda donde estaba alojado Pérez, el cual a las 23 del lunes fue hallado sin vida.

Causa abierta

Por la muerte de Carlos Pérez se abrió una causa que se tramita en la Fiscalía de Coronda, a cargo de Marcelo Nessier, el cual dispuso que se le realice la autopsia en la morgue dependiente del Poder Judicial.


Además, solicitó al Servicio Penitenciario de la provincia que se remitan los registros fílmicos de las cámaras de seguridad ubicadas en cercanías a la celda donde se encontraba el principal imputado en el asesinato del niño de tres años.



Fuente: 11 de setiembre de 2018 (uno)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 49646 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados